Ovinos Raza Dorper y caracteristicas

Posted: miércoles, 21 de octubre de 2009 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , ,

dorper, ovino La raza dorper es una de las mejores razas de ovinos, tiene características especiales que sobresalen de las demás razas (hablando de ovinos de pelo).

Tiene alta conversión alimenticia y rusticidad, por eso es utilizada exclusivamente para producción de carne.

Tiene su origen en Sudáfrica, donde fue desarrollada mediante las cruzas de las razas Dorset Horn y Black Head Persian, logrando obtener una de las mejores razas de ovinos de pelo que hay en la actualidad. Dicen que por su origen, tiene cualidades de adaptación a climas cálidos muy buena.

Las hembras tienen instinto materno desarrollado, pudiendo tener hasta 3 crías por parto, la verdad es que tienen bajos pesos al nacimiento, pero es compensado con el rápido desarrollo posterior logrando pesos de 35- 40 kilogramos a los tres meses de edad (hablando de razas puras).

los machos tienen pesos superiores a los 100 kilos y las hembras de pueden pesar de 80- 110. Son de fácil manejo, no suelen ser muy agresivos ni rebeldes como otras razas como blackbelly, pelibuey; ademas, tienen excelentes resultados en la cruza con otras razas de pelo, en especial pelibuey.

Las variantes son:

Dorper cabeza negra.

Dorper blanco (desarrollado en EU)

Para saber mas sobre esta raza, así como fotografías recomiendo ir a los siguientes sitios:

Rancho El Álamo
Rancho La Reforma
Rancho Florisol
AMCO

0 comentarios: