limpieza de oidos de tu perro

Posted: martes, 20 de octubre de 2009 | Publicado por Vianey | Etiquetas: ,

La limpieza de los oidos y oejas de tu perro es muy importante, dandole mayor importancia en razas de con orejas largas y grandes, tales como los sabuesos u otro tipo de http://mascotasvet.blogspot.com/2009/10/perros-cazadores.html que tienen orejas largas.
En este tipo de animales suele acumularse humedad, secreciones, etc, que ocasionan infecciones dolorosas para tu mascota (otitis), ademas de mal olor, dejaremos de lado las razas, y vamos a ver como se realiza una limpieza de orejas, debo aclarar que no es algo complicado y generalmente va incluido en el trabajo de estética canina como corte de pelo o baño.

- Primero, necesitamos alcohol, agua oxigenada o incluso agua natural, teniendo mejor efecto con alcohol que remueve mejor la parte de grasa de las secreciones como cerilla.
- Algunas gasas.
Ahora, usamos una gasa y la mojamos con alcohol, quiero aclarar aquí que la cantidad de alcohol debe ser usada con cuidado, entre menos mejor, porque es un compuesto que irrita la piel.
Tomamos la oreja y tallamos de forma suave, removiendo la suciedad encontrada, debemos poner especial atención en los pliegues, ya que ahí también hay que limpiar y donde suelen quedarse restos de cerilla.
Ya que terminamos, hemos hecho la limpieza de las orejas de nuestro perro con efectividad, y nos hemos ahorrado poco de dinero y prevenido una otitis.

0 comentarios: