Manera correcta poner collar de castigo

Posted: miércoles, 21 de octubre de 2009 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , ,

Estábamos hablando del uso del collar de castigo para perros, pero no debemos usar un instrumento de corrección tal a la ligera, tiene formas de hacerlo mas efectivo y menos peligroso para nuestro perro.

Recuerda usar una correa para sujetarlo y conducirlo, aunque puedes hacerlo sin ello, a veces los jalones de ciertas razas son fuertes lo que puede provocar que se nos resbale el collar y perdamos el control.

Volviendo al tema de la correcta colocación del collar de castigo para perros,
collar de castigo El collar de castigo se debe colocar de tal forma que al jalar pueda correr bien y al soltar también se deslice, así evitaremos que el perro en algún momento pueda asfixiarse porque no regresa la cadena.

Explicado con las detalle, seria así:

tomamos la cadena y metemos un extremo de ella en una de las argollas, ya tenemos formado el circulo que irá en el cuello como en la fotografía.

Ahora se la colocamos al perro, pero si la dejamos sin jalar debe colgar, si jalamos y soltamos debe deslizarse y aflojarse.

Con esto evitamos problemas, los perros cuando tiran fuerte a pesar de que sientan que se están asfixiando siguen tirando de la correa, es por eso que usamos esta técnica.

0 comentarios: