Ovinos, ganado olvidado

Posted: martes, 28 de octubre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: ,




Hay razas de ovinos, para clasificarlos se ha dividido en dos grupos:
De Pelo y De Lana. Existen numerosas razas de ovinos, pero aqui posteriormente pondre las mas populares que se mantienen en las explotaciones ganaderas en el continente, sobre todo en climas extremos. Ambas clasificaciones, asi como las razas que se incluyen son muy importantes, ha sido un trabajo de años trabajando para mejorar geneticamente los animales y lograr razas mas puras que se distinguen en cualidades como fertilidad, prolificidad, peso, todo para lograr una mejor produccion de los ovinos en las distintas granjas.
En internet, asi como en medios impresos no se ha dado importancia a este tipo de ganado, las investigaciones son escasas, haciendo que paises como Argentina, España, Inglaterra y otros sean los que mas manejan este ganado y ven que son muy productivos y nobles.
A mi me gustan estos animales y me gustaria enfocarme mas adelante en la produccion, engorda, estudio porque se que para muchos son desconocidos pero su temperamento y costumbres van mas alla y es muy interesante observarlos.

0 comentarios: