Vacunas para cachorros

Posted: lunes, 17 de noviembre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , ,

Al cumplir el mes y medio, un cachorro esta listo para recibir sus primeras vacunas. Antes de ese tiempo, la leche de su madre lo protege contra cualquier enfermedad, pero cuando el cachorro empieza a independizarse necesita la prevención necesaria contra las enfermedades más comunes y peligrosas.
Lo que hace una vacuna, es inyectar el virus inactivo para que el sistema inmunológico del animal "aprenda" a combatirlo. Un cachorro en mal estado puede no tener los anticuerpos suficientes para combatir un virus aunque este esté inactivo. Por lo general esto no ocurre así, pues un cachorro alimentado por su madre posee los anticuerpos necesarios para la vacuna.
Una vez colocada la primera vacuna, muchos cometen el error de pensar que el perro ya esta protegido totalmente, así que lo llevan de paseo a cualquier parte o le permiten socializar con otros perros adultos. La verdad es que un perro no debe de salir del entorno donde vive por lo menos hasta que tenga la tercera dosis de vacunas. El sacarlo de casa antes, lo pone en riesgo de contraer cualquier enfermedad que puede llegar incluso a costarle la vida. Los cachorros son muy delicados antes de los 4 meses y por lo tanto debemos de brindarle el máximo cuidado posible sin importar que exageremos un poco.
A continuación esta la tabla de vacunación. Esta tabla es para ofrecer un conocimiento general sobre las vacunas a aplicar y la edad conveniente que debe tener el perro en cada dosis. El veterinario es quien va a explicarle cual va a ser el sistema de vacunación definitivo para su perro, ya que existen vacunas de varios tipos, como la de la Rabia. Asimismo, la edad en que le serán aplicadas puede variar de acuerdo al animal y sus condiciones generales. Se trata de no aplicar muchas vacunas al mismo tiempo según el caso, para que el sistema inmunológico responda correctamente.
Algunos veterinarios recomiendan aplicar la triple incluso hasta 4 veces.

Leer mas

Fuente: amomimascota.com

0 comentarios: