Alimentacion del pez II

Posted: miércoles, 12 de noviembre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas:

Continuamos hablando de los diferentes tipos de lombrices con los que podemos alimentar a los peces.

Lombrices Grindal.- Tienen un tamaño más pequeño que las blancas, miden sobre 1,5 cm de longitud. Viven en un entorno más caliente y pueden ser cultivadas entre 21º y 24º. La técnica de cultivo es similar a la de la lombriz blanca, únicamente se diferencia en el uso de turba sustituyendo la tierra. Crecen con mayor rapidez debido a la temperatura más elevada y son adecuadas para las especies de peces de menor tamaño.

Microlombrices.- Se trata de Nemátodos del género Anguillula, que incluye la anguila del vinagre y muchas otras especies que viven en la tierra. La variedad comúnmente cultivada es la Angula Silusiae. Es un animal vivíparo de unos 2,5 mm de longitud que se multiplica con gran rapidez en un entorno favorable. Son un alimento importante para los peces jóvenes, pero de poco interés para los de gran tamaño. Su descendencia es muy pequeña y, por esta razón, es adecuada para la alimentación de alevines.

Su cultivo se realiza en recipientes de poca profundidad, con unos 0,5 cm de harina de avena o de trigo bien cocida. Hay que colocar pequeños trozos de madera empapada en agua en fila, de modo que uno de ellos emerja fuera de la comida y el resto se sumerja en ella. Así, las lombrices no sólo se encaramarán en la madera, sino que también lo harán en los laterales del contenedor. No es aconsejable dejar el cultivo descubierto y hay que guardarlo en un lugar oscuro y de temperatura elevada (hasta un máximo de 27 grados).

Es más fácil mantener una serie de cultivos que alimentar los ya existentes. Por este motivo, los nuevos cultivos se deben establecer cada semana para disponer de un suministro constante de lombrices. Éstas pueden resistir la sequía si se almacenan en recipientes herméticos para su posterior uso.


Fuente:Mascotas.com

0 comentarios: