Tipos de dermatitis

Posted: jueves, 17 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: , ,

¿ Que causa la dermatitis animal ?

He aquí una lista de los distintos tipos de dermatitis responsables de una erupción, éstas pueden ser:
* Dermatitis debido a picaduras de la pulgas (La crea el residuo de la saliva de la pulga en la piel de su animal doméstico)
* Dermatitis por contacto alérgico (hipersensibilidad de su mascota a los alergénicos tales como blanqueadores, fertilizantes, limpiadores de alfombra y collares anti-pulga mas otra larga lista)
* Dermatitis atópica (Esta reacción alergica es acompañada por asma, y piel seca).
* Escalas seborreicas de dermatitis (amarillo, grasiento, como la caspa en la piel de ciertas castas - especialmente ésas con las arrugas o dobleces).
* Dermatitis de Autosensitizacion (erupción que pica debido a una respuesta de un proceso inflamatorio intenso en alguna parte en el cuerpo, es muchas veces debido a infecciones de hongo).
* Dermatitis de Pyotraumatic (denominada a menudo un “punto caliente” - rojo, húmedo, sin pelo, doloroso, que aparece repentinamente.
* Acros caninos lamen el dermatitis (una condición de piel muy común en los perros. Los que se encuentran afectados pasan mucho tiempo gran parte de su día lamiendo un punto particular en una pierna. Y en esa parte seguramente encontraras una herida justo donde se lame o muerda.
* Sarna canino ( puede ser extremadamente irritante y una de las causas es el ácaro que afecta el abdomen, pecho, piernas, y orejas)
* Sarna felino (parecida a el sarna canino, es un ácaro microscópico que infesta la piel de los gatos que afectan las zonas de las orjas, la cara, y al cuello).

Puedes detectar los diferentes tipos de dermatitis solo mirando sus l síntomas que pueden ser:
* Rascadura persistente de ciertas zonas
* Lamedura persistente de ciertas zonas
* Areas de la piel de el animal de aspecto escamoso, áspero, acompañada generalmente muchas veces de perdida de pelo.

Como diagnósticar la dermatitis

Se puede diagnosticar la dermatitis basado en la historia y el aspecto de la erupción en concreto. Tu veterinario o alguien con formación previa como un cuidador de animales que tengas de confianza lo puede hacer, solo tiene que examinar la zona afectada y si es posible, el tipo exacto de dermatitis se identifica, aunque esto pueda ser difícil. Algunas pruebas de piel se pueden realizar para identificar el contacto o dermatitis atópico o una infección de hongo.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. mi bulldod ingles tiene acros canino. Que puedo utilizar que sea efectivo para su tratamiento? gracias clasicos57@hotmail.es