Cuando los cachorros mudan sus dientes

Posted: domingo, 27 de septiembre de 2009 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , ,

Los cachorros al igual que niños tambien tienen dientes de leche los cuales a cierta edad se les tiene que caer causando algunas molestias en nuestro cachorro, dependiendo de la raza puede ser la edad en que tienden a caerse los dientes, es muy importante observar como dueños a nuestra mascota con el fin de ayudarlo a salir adelante sin mayores problemas.
Las edades varian, pero, aproximadamente entre los meses 4-8 es un margen en que podemos comenzar a ver cambios en la conducta de nuestro amigo, la mayoria de esos cambios son molestos para el y en consecuencia se muestran inquietos, tristes o pasivos.

Algunas cosas que podemos observar son:
- Que el cachorro se muestra muy inquieto y todo quiere morder, esto sucede porque ls dientes que comienzan a salir le causan comezon, lo que debemos hacer en estos casos es comprar juguetes mordibles, carnazas u otro tipo de cosas para que los utilice.
- Puede verse algo triste en algunos casos, puede ser causa de algun dolor en las encias, esto es normal y lo que podemos hacer es mimarlo un poco y levantarle el animo.
- Sobre la alimentacion, no es necesario cambiar de dieta, a menos que el perro muestre verdadero dolor, en el caso de los perros pequeños, en este caso puede ser revisado por su Veterinario. Otras veces el perro no suele tener muchas ganas de comer.

Estas son algunas de las cosas que suceden cuando un cachorro muda sus dientes de leche.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. En caso de una cachorrita pitbull de 4 meses que se le rompió un colmillo superior y kere morder todo en especial las manos y las piernas de las personas y ha ratos se queda echada y no hace nada. Xk sera?

  3. Anónimo dijo...
  4. En el caso de un cachorro maltés de 7 meses ya ha mudado la mayoría de sus dientes aunque aun le queda todavía los colmillos de leche tanto de arriba como de abajo, si no se le caen que se debe hacer?

  5. Anónimo dijo...
  6. En caso de un Chihuahua de más de un año de edad que aún tiene los colmillos tanto de leche como los permanentes que se debe hacer? nisiquiera tiene los de leche flojos

  7. Anónimo dijo...
  8. mi perro tiene 2 años y jugando con una bola chocó contra otro perro, le incrustó el colmillo y se le quebró la punta del mismo. Como se si ya mudó de colmillo? que se puede hacer ahora con esa pieza que quedo sin la punta?

  9. Unknown dijo...
  10. mi perrita es shnauzer miniatura,he notado que no tiene 2 dientes abajo.se le habran caido de tanto morder o a mudado?????,como lo se????