Basquilla o Enterotoxemia tipo D

Posted: miércoles, 30 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: , 1 comentarios


Síntomas de la Basquilla

Esta enfemedad hace que la oveja se quede quieta. Luego comienza a cerrar los ojos y a dar vueltas -como si tuviera fiebre- casi siempre hasta que empieza a tropezar y cae. El tratamiento de esta enfermedad si se coje antes de los 12 días es con una simple inyección, pasados los 12 días de la fecha clave el medicamento no hace nada.

Descripción

Las enterotoxemias son toxiinfecciones de origen entérico que tienen principal hincapie a los rumiantes debido a la acción de toxinas elaboradas por Clostridium perfringens. Cursan de forma aguda dando lugar a altas tasas de mortalidad.El factor que origina la enfermedad es de origen alimentario por lo tanto no es contagioso .
En el caso de los pequeños rumiantes adultos describiremos la enterotoxemia tipo D (C. perfringens tipo D), también denominada coloquialmente como "basquilla" o "enfermedad del riñón pulposo" .

La basquilla es un proceso infeccioso, no contagioso, producido por C. perfringens tipo D que afecta fundamentalmente a los rumiantes y particularmente al ganado ovino. Se caracteriza por inducir cuadros sobreagudos-agudos. Lesionalmente es característica la pérdida de consistencia del riñón en el examen postmorten (enfermedad del riñón pulposo).

La indigestión es un factor predisponente de primer orden en la génesis de las enterotoxemias. Esta indigestión la puede generar los cambios bruscos en la alimentación (especialmente el cambio de fibra a pienso concentrado) o sobrecarga de la misma.

Otra forma de comienzo es el el pastoreo temprano a base de hierba escarchada puede dar lugar a indigestiones a frígore por parálisis ruminal. Finalmente, el estrés (transporte, hacinamiento) y los tratamientos inadecuados o las sobredosificaciones pueden también favorecer o iniciar la multiplicación activa de clostridios en intestino y la posterior toxinogénesis bacteriana.

Los casos mas graves de basquilla cursan de forma apopléctica (duración 4-6 horas),los animales toman signos de timpanismo . La evolución aguda es la más frecuente y se inicia con un síndrome febril intenso que consta de hipertermia y obnubilación. También en sus inicios transcurre con meteorismo y luego diarrea.
Los animales se tiran al suelo y se ponen en posturas de decúbitos laterales y opistótonos (cuello rígido y hacia atrás). Se puede ver la dificultad respiratoria observando exudados serohemorrágicos por ollares.
En el estado final es frecuente los signos nerviosos como pataleos y masticación en vacío.
Lamentablemente al ver este tipo de signos es cosa de que el animal le queda de vida unas 12-24 horas.
Se pueden dar casos leves de Basquilla o mejor dicho formas subagudas de la enfermedad que corresponden a enteritis leves donde la acción toxémica es baja y su sintomatología poco apreciable o nula a no ser que uno sea experimentado descubriendo en el ganado este tipo de enfermedad. La recuperación es de unos 3 o 4 días.

Vaca tora

Posted: lunes, 28 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios


Bueno para el que no lo sepa la vaca tora o el sindrome de la vaca tora es la vaca en estado de celo que debido de su estado en celo se muestra agresiva y responde igual que un toro.


Estabulamiento y semi-libertad


Suele darse en animales productores de leche.


El ganadero tiene que tener especial cuidado en saber reconocer el comportamiento de una vaca en celo para poder maximizar la rentabilidad de su ganado y a la vez minimizar sus perdidas,esto es debido a que una vaca tora o un toro " Nunca es introducido junto a animales productores" suele revolver al ganado y excitarlo con el consiguiente impacto en la producción lechera, por supuesto este impacto es siempre a la baja.Por eso siempre o casi siempre se produce la inseminación artificial para evitar estados en el que el toro afecte al ganado.

El ganadero tiene que tener el ojo experimentado en reconocer al momento a la vaca para escojer el momento precioso para fecundar a la vaca, todo con ello para que quede preñada y así el animal pueda producir leche.


Por eso es fácil ver a ganaderos mirando con interes a sus vacas para reconocer ese estado en su ganado, lo pueden hacer viendo cómo se mueven sus vacas, intentando ver alguna muestra de vitalidad excesiva, agresividad inusual, o frotamiento entre vacas sospechoso que delate su estado receptivo.


Identificación automática del celo
Todavía se siguen practicando las tecnicas de avistamiento , no han desaparecido,esta practica suele cada vez ser menos necesaria debido a que hay multiples maneras de sistemas electricos para identificar a las "vacas toras" . Este tipo de sistema miden la dinamica habitual durante todo su estado normal, al llegar al celo el sistema detecta un aumento de vitalidad que pone en alerta que a su vez emite un aviso dandose cuenta el ganadero.
Este tipo de sistemas son seguros y fiables, y los fallos que pueden tener son más por exceso que por defecto de identificaciones, cosa buena.


Tipos de celo en la vaca

Activo (Es el más común en este tipo de ganado)
Anual (Muy común en vacas viejas, o de desecho)
Cachondo (enfermizo, ninfomaníaco. En este caso el ganado necesita tratamiento, y se produce el comportamiento sin estar en período de celo)

Juzgado (este tipo de celo es nuevo y ha ocurrido en animales transgénicos y laboratorio.)

Minual (el más arcaico)
Morbino
Periódico (muy usual en vacas jóvenes)
Procaz (común de las búfalas domésticas, las de la mozzarella)
Sarduzo (sólo ocurre en vacas de clima nórdico, como en las escandinavas, etc.)
Tecrenco (suele ocurrir en vacas en régimen de libertad/ extensivo)

Juegos Online

Posted: lunes, 21 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios

Las paginas de juegos flash y entretenimiento infantil estan en boga por eso hoy les presento Los Juegos Cartoon , en esta pagina podrás encontrar muchos Juegos Ben 10 , si lo que le gusta son otros tipos de juegos también pueden tener cabida dentro de esta pagina a los que les gusta los Juegos de Bob Esponja,pero si eres un niño grande dentro de un cuerpo de hombre podrás rememorar un clásico de los clásicos ya que podrás jugar a Juegos de Mario Bros .

En la pagina Los Juegos Cartoon tus peques no se podrán aburrir, ya que la cantidad de material renovado en ellos es enorme y todos los días tendrás cosas nuevas para sorprender a tus pequeños guerrilleros cuando este aburridos.

Virus lengua azul

Posted: | Publicado por Canaro | Etiquetas: , , 0 comentarios

El virus lengua azul es una enfermedad vírica aguda del ganado ovino, caprino y bovino, se transmite por artrópodos, de presentación estacional y curso febril, destaca por lesiones hiperémico-hemorrágicas en la mucosa bucal, pezuñas y musculatura, con desarrollo de erosiones y ulceraciones .

El virus de la lengua azul es altamente temido por la larga convalecencia de el animal y las fuertes perdidas economicas, no afecta al hombre pero es temida por que se gastan enormes cantidades en prevención de contagio, perdidas economicas por cese de producción, aparte de que su mortalidad es mediana .

El virus que lo causa es ribovirus bicatenario desnudo, de la Familia Reoviridae, Género Orbivirus. Virión icosaédrico, de 32 capsómeros y unos 70 nm; de genoma segmentado en 10 secciones.

Es resistente a la eliminación por disolventes orgánicos, agentes tensoactivos, frío, calor (50 ºC durante 3 h), luego en cambio no aguanta la putrefacción. Estable a pH entre 6 y 10, se muestra sensible al formol.

Ocio y tecnologia

Posted: domingo, 20 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios


Si eres de los que les gusta la tecnología y les encanta visitar blogs relacionados con la tecnologia online, revisión de gadgets y todo lo que te puede gustar si eres de tecnoadicto y recurres mucho al ocio tecnologico, jejeje.
En Electrocutado tendrás material renovado e interesantísimo a leer casi a a diario y por eso merece una revisión para ver si te merece tenerlo entre tus blogs favoritos, su futuro entre los blogs parece prometedor ya que su webmaster le esta dando publicidad y dándolo a notar para que pueda ser un referente tecnológico en nuestro idioma natal el castellano.
En Electrocutado podrás incluso participar activamente en el blog, ya que hace participe de los lectores también en el blog tecnológico

Muchos juegos ben 10

Posted: | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios

Hola a todos os presento una pagina que os puede venir de maravilla en epocas navideñas,os presento la pagina juegos ben 10, donde evidentemente tendras una recopilación de Juegos de Ben 10 totalmente gratis para poder poner a tus hijos o peques a jugar cuando empiecen a molestar en la casa .

En esta pagina tendras acceso todos los días a material nuevo con lo que tendras asegurado que no se aburran y así evitar que te molesten, en Ben 10 juegos veras que tienen tus peques a muchos tipos de juegos diferentes y zonas de ocio relacionadas con Ben 10 por lo que no tendran tiempo de aburrirse con esta pagina tan completa y extensa dedicada al mundo infantil.

Curiosidades animales

Posted: viernes, 18 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios



Hoy les traemos un gran blog con mucho material interesante para los animales ,es Todoanimales un blog muy recomendable debido a que te ofrece información muy interesante para los amantes de los animales, algunas como información de conejo de angora

En el blog Todoanimales te encontraras con muchos documentales avisándote de por ejemplo la extinción por desgracia de el oso polar u otros animales, vídeos añorables como el de el koala albino o información muy interesante sobre cuidados animales.

También tiene un apartado de contacto por si necesitas por algún consejo extra que no has visto en su amplio y extenso temario de post.Por eso y mas visiten Todoanimales

Tipos de dermatitis

Posted: jueves, 17 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: , , 1 comentarios

¿ Que causa la dermatitis animal ?

He aquí una lista de los distintos tipos de dermatitis responsables de una erupción, éstas pueden ser:
* Dermatitis debido a picaduras de la pulgas (La crea el residuo de la saliva de la pulga en la piel de su animal doméstico)
* Dermatitis por contacto alérgico (hipersensibilidad de su mascota a los alergénicos tales como blanqueadores, fertilizantes, limpiadores de alfombra y collares anti-pulga mas otra larga lista)
* Dermatitis atópica (Esta reacción alergica es acompañada por asma, y piel seca).
* Escalas seborreicas de dermatitis (amarillo, grasiento, como la caspa en la piel de ciertas castas - especialmente ésas con las arrugas o dobleces).
* Dermatitis de Autosensitizacion (erupción que pica debido a una respuesta de un proceso inflamatorio intenso en alguna parte en el cuerpo, es muchas veces debido a infecciones de hongo).
* Dermatitis de Pyotraumatic (denominada a menudo un “punto caliente” - rojo, húmedo, sin pelo, doloroso, que aparece repentinamente.
* Acros caninos lamen el dermatitis (una condición de piel muy común en los perros. Los que se encuentran afectados pasan mucho tiempo gran parte de su día lamiendo un punto particular en una pierna. Y en esa parte seguramente encontraras una herida justo donde se lame o muerda.
* Sarna canino ( puede ser extremadamente irritante y una de las causas es el ácaro que afecta el abdomen, pecho, piernas, y orejas)
* Sarna felino (parecida a el sarna canino, es un ácaro microscópico que infesta la piel de los gatos que afectan las zonas de las orjas, la cara, y al cuello).

Puedes detectar los diferentes tipos de dermatitis solo mirando sus l síntomas que pueden ser:
* Rascadura persistente de ciertas zonas
* Lamedura persistente de ciertas zonas
* Areas de la piel de el animal de aspecto escamoso, áspero, acompañada generalmente muchas veces de perdida de pelo.

Como diagnósticar la dermatitis

Se puede diagnosticar la dermatitis basado en la historia y el aspecto de la erupción en concreto. Tu veterinario o alguien con formación previa como un cuidador de animales que tengas de confianza lo puede hacer, solo tiene que examinar la zona afectada y si es posible, el tipo exacto de dermatitis se identifica, aunque esto pueda ser difícil. Algunas pruebas de piel se pueden realizar para identificar el contacto o dermatitis atópico o una infección de hongo.

Fotos animales gigantes y extraños

Posted: | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios

Bueno no todo pueden ser consejos, he aquí algunas curiosidades de la naturaleza, como tortugas gigantes,perros de gran tamaño etc.




Seguros de mascotas

Posted: | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios

Si sabes que tu mascota es muy valiosa,especial y no quieres que le pase nada lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro para mascotas, todo son ventajas ya que evidentemente te hara cubrirte las espaldas si algo le pasa a tu mascota, esto es lo que puede hacer por ti un seguro de mascostas:

Responsabilidad Civil:
- Indemnizaciones como consecuencia de daños causados por el animal.
- Fianzas y asistencia jurídica en casos de reclamaciones con motivo de siniestros amparados por el seguro.
* Accidentes. Incluyendo gastos de asistencia veterinaria, sacrificio y eliminación de restos, con indemnización por fallecimiento.
* Robo o extravío.
* En caso de extravío del animal, abonan los gastos de anuncios en prensa y radio para su localización.

Posted: martes, 15 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | 0 comentarios


Bueno me imagino que a los lectores de este blog no necesitaran un tutoríal hotmail.com ,pero hay gente que recién comienza en la web 2.0 y se lía como mis pequeños sobrinos con su correo hotmail.
Pero el día de hoy les presento un blog con un nombre especial y muy original Me Borre, es blog que aparte su original nombre tiene además un excelente contenido dedicado en su gran parte para el ocio en Internet.
Su desternillante e interesante contenido lo tendrás asegurado ya debido a su constante actualización como por que esta alojado en un servidor dedicado con lo que carga rápidamente sin problemas de lectura.
En el blog Me borre lo vas a tener que tener en tu lista de favoritos ya que tiene demasiado material como para verlo de un primer vistazo, ya sabes cuando te aburras de tanto escribir pasate por Me borre y olvidate de todo con el .

Como hacer copias de seguridad

Posted: | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios

Vas a necesitar recuperar fotos borradas de tu ordenador, debido a que te las han borrado algún estúpido o estúpida , es cosa fácil solo vas a tener que pasarte por el blog recopilador Un Usuario.
En este blog vas a poder encontrar buen material para versarte en materias que seguramente una vez en la vida te has encontrado con tu pc, o por lo menos esa me ha pasado a mi o allegados cercanos, el diseño de el blog Un usuario es realmente agradable para la vista y no esta saturado de publicidad como otros blogs de el mismo rango con lo que intenta sobresalir de ellos también llenando de contenido de calidad el blog.

Si necesitas tener un blog archivado en tu lista de favoritos puede ser este ya que se renueva constantemente y no dejandolo morir sin mas, su contenido de calidad te permitira como ya te dije antes entretenerte o resolver dudas de por ejemplo como hacer copias de seguridad

Ligar de forma facil

Posted: miércoles, 9 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios

Hola queridos lectores el día de hoy les presento una web que aunque no les pegue ni con cola con esta pagina ,les puede servir en un futuro cuando se encuentren solos o estén buscando una aventura amorosa solamente tienen que visitar la red social Badoo.

En esta red social podrás encontrar todo lo que en cuestión de relaciones puede ofrecer una pagina que encima es gratuita no tienes que pagar nada, por eso es mas que recomendable que antes de pagar por una de otro tipo te pases por Badoo y encuentres la aventura amorosa que andas buscando.

Juegos de Ben 10

Posted: martes, 8 de diciembre de 2009 | Publicado por Canaro | Etiquetas: 0 comentarios

Hola a todos el día de hoy les traigo una web para el ocio dentro de la casa, es una web dedicada a los juegos de ben 10 la web que os refiero es Todoben10.
En esta gran web de Ben 10 que podría ser el almacén de Ben 10 ya que puedes encontrar gran cantidad de cosas relacionadas con la figura de dibujos animados preferidas por todo el mundo de los pequeños enanos, en Todoben10 encontraras grandes cantidades de Dibujos de Ben 10 para colorear o si lo prefieren mas tus hijos o tu mismo jejejeje poder ver la mejor selección de Juguetes de Ben 10 .
Por eso si quieres quedar como un verdadero rey delante de tus hijos o sobrinos y tenerlos sin que te molesten entretenidos con lo ultimo de Ben los diriges a Todoben10 y ten por seguro que por lo menos un par de horas estas ocupados viendo todo el contenido extra que tienen para disfrutar dentro de la pagina.