Accesorios de Mascotas

Posted: sábado, 22 de noviembre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , 2 comentarios

tarot
Esta vez hablaremos de algunos accesorios para mascotas y para que sirven, su uso nos facilita y a ellos los mantiene en un ambiente de comodidad, es indispensable en algunos sitios el uso de estos accesorios ya que algunos pueden usarse para educar a la mascota y como dije antes para darles un poco de comodidad:
Pet- Porter: es una casa- jaula que sirve para transportar a nuestra mascota hacia otros sitios sin que haya algun tipo de problema, por ejemplo cuando viajamos en autobus, nos da la confianza de saber que va protegido. Simplemente es una transportadora de mascotas.

Golosinas: pueden ser croquetas o huesos de carnaza, estos sirven para estimular, premiar a nuestro perro, pero tambien para mantenerlos distraidos y evitar que asi puedan hacer algun destrozo en su ambiente, muy importantes, para educar.

Para higiene, Shampoos, dependiendo de la marca ya que existen muchas, pero la higiene en nuestra mascota es muy importante porque nos permite controlar plagas de pulgas, garrapatas y otros parasitos, ademas que tambien protegemos a los nuestros. Los shampoos para perros son especiales, con un ph equilibrado para no dañar el pelo y la piel, algunas mascotas son muy delicadas en este aspecto.

Juguetes: Los juguetes son otros accesorios que la mayoria de los perros deben tener, ellos tambien sufren de estress y requieren descargar esa energia y relajarse, para eso son los juguetes para que se mantengan en buena salud, ya que la diversion es un punto muy importante, sobre todo en perros de casa o que se mantienen encerrados en un solo sitio, a diferencia de los que salen a caminar con su amo.

Camas: los perros tambien tienen derecho a dormir en un lugar acogedor, sobre todo en tiempos de frio, asi que las camas son la mejor alternativa.

Existen mucho mas, pero algunos son los que he mencionado.

Vacunas para cachorros

Posted: lunes, 17 de noviembre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , , 0 comentarios

Al cumplir el mes y medio, un cachorro esta listo para recibir sus primeras vacunas. Antes de ese tiempo, la leche de su madre lo protege contra cualquier enfermedad, pero cuando el cachorro empieza a independizarse necesita la prevención necesaria contra las enfermedades más comunes y peligrosas.
Lo que hace una vacuna, es inyectar el virus inactivo para que el sistema inmunológico del animal "aprenda" a combatirlo. Un cachorro en mal estado puede no tener los anticuerpos suficientes para combatir un virus aunque este esté inactivo. Por lo general esto no ocurre así, pues un cachorro alimentado por su madre posee los anticuerpos necesarios para la vacuna.
Una vez colocada la primera vacuna, muchos cometen el error de pensar que el perro ya esta protegido totalmente, así que lo llevan de paseo a cualquier parte o le permiten socializar con otros perros adultos. La verdad es que un perro no debe de salir del entorno donde vive por lo menos hasta que tenga la tercera dosis de vacunas. El sacarlo de casa antes, lo pone en riesgo de contraer cualquier enfermedad que puede llegar incluso a costarle la vida. Los cachorros son muy delicados antes de los 4 meses y por lo tanto debemos de brindarle el máximo cuidado posible sin importar que exageremos un poco.
A continuación esta la tabla de vacunación. Esta tabla es para ofrecer un conocimiento general sobre las vacunas a aplicar y la edad conveniente que debe tener el perro en cada dosis. El veterinario es quien va a explicarle cual va a ser el sistema de vacunación definitivo para su perro, ya que existen vacunas de varios tipos, como la de la Rabia. Asimismo, la edad en que le serán aplicadas puede variar de acuerdo al animal y sus condiciones generales. Se trata de no aplicar muchas vacunas al mismo tiempo según el caso, para que el sistema inmunológico responda correctamente.
Algunos veterinarios recomiendan aplicar la triple incluso hasta 4 veces.

Leer mas

Fuente: amomimascota.com

Ovinos de la raza Black Belly

Posted: viernes, 14 de noviembre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios

Breve Historia
El borrego black belly o barbados es un ovino de pelo originalmente de áreas tropicales, desarrollado en la isla de barbados. Actualmente se encuentra diseminado por todo el caribe y partes de norte, centro y sur de América.
En México se ha difundido ampliamente en todos los climas desde el trópico hasta las áreas templadas.

Se considera que comerciantes holandeses introdujeron a barbados borregos de lana los cuales cruzaron con borregos africanos traídos a la isla con los esclavos, dando como resultado el ovino que actualmente se conoce como barbados, panza negra o black belly.Que ha sido seleccionado por mas de 300 años buscando prolificidad, ganancias de peso, carne magra así como resistencia a parásitos y enfermedades.

Este borrego se caracteriza por ser un animal muy rústico, prolífico, no estacional, con excelente habilidad materna y abundante producción de leche que permiten a las hembras criar dos o tres corderos con facilidad si cuentan con una adecuada alimentación.

La asociación mexicana de criadores de ovinos (AMCO) han registrado en el periodo 1997-1999 5,998 cabezas de borregos black belly de nuestros agremiados en los estados de Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa Veracruz, Tabasco, edo. De México, Chiapas, Campeche, Querétaro, Yucatán y Puebla. Esta raza ocupa el segundo lugar en cuanto a numero de cabezas registradas en el periodo de referencia.

Aspecto General

El black belly es un borrego de pelo de talla media, con una coloración especifica de marrón y negro. Es un animal de tipo anguloso, actualmente en México la tendencia es desarrollar animales de conformación cárnica, mejor conformados, buscando las formas amplias y perfiles convexos, dejando atrás los animales esbeltos, de hueso fino, formas alargadas, de lomos cortos y piernas pobres.

Coloración
Como se menciono anteriormente la coloración de esta raza es en dos colores. El fondo que varia del marrón claro hasta el café oscuro, rojizo combinado con sus manchas negras específicas y características. No se admiten manchas blancas salvo la punta de la cola.

La coloración negra cubre abajo de la quijada, la barbilla la garganta, el pecho, toda la panza, la parte interior de las piernas y se extiende como una línea angosta a lo largo de la parte inferior de la cola hasta cerca de su punta.

La cara interna y el borde del pabellón de las orejas son negras y presenta unas llamativas rayas negras en la cara, desde arriba de los ojos hasta el hocico. La lengua y el paladar son también negros.

Cabeza
Esta raza es acorné, sin tocones, cabeza alargada de orejas medianas y rectas, con perfil recto o romo básicamente en los machos.

Cuerpo
Cuello largo, balanceado en relación con el tamaño del cuerpo y la cabeza, ancho en su base, puede presentar crin en la parte superior o en el pecho. La ausencia de esta no es un defecto. Hombros de implante armónico. El pecho debe ser amplio y profundo. E l cuerpo debe ser libre de lana, largo, de lomo y grupa rectos, con costillar profundo.

Miembros:
Fuertes, rectos bien aplomados, piernas con buena masa muscular, pezuñas de color negro. .

Caracteristicas indeseables
No se aceptan;

Animales descolados
Animales con manchas blancas
Coloración totalmente negra sin diferenciar los dos tonos descritos con anterioridad.
Problemas de mandíbula ( prognatismo o bradignatia)
Aplomos incorrectos.
Problemas en testículos ( hipoplasia, monorquidos)
Animales mal conformados
Presencia de lana.

Fuente: AMCO.org

Imagen tomada de SAGARPA.GOB.MX

Pastor Aleman

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios

Historia y Características del Pastor Aleman

El Pastor Aleman es un perro agil y grandote. Su cabeza es alargada y sus ojos oscuros. Sus orejas se encuentran erguidas. Tienen un cuello robusto y una cola bien tupida y un poco curva. Tienen pelaje de dos capas: la interior bien gruesa, y la exterior impermeable y lisa, y el color es una mezcla de gris, amarillo y negro. Son perros inteligentes y obedientes. Suelen defender mucho a su amo, hasta se puede tornan peligroso si no se adiestra con mano firme.

La raza Pastor Aleman nacio en el año 1884, cuando el capitan Max von Stephanitz quiso crear un perro ovejero con las mejores cualidades cruzando distintos tipos de ovejeros. Asi surgio el Ovejero Aleman, con uno de los mejores olfatos del mundo. Puede ser perro policia, militar, de guarda, o cazador, incluso fue llevado a la guerra mundial.

Imagen y fuente de Imagen tomada de perrosyrazas.com

El Beagle

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios


Historia y Características del Beagle



El Beagle es un perro robusto y fuerte, pequeño y musculoso. Sus orejas son medianas y caidas. Tiene pelo corto, liso y grueso, y sus colores blanco, leonado y negro se van alternando, sus patas, punta de la cola y hocico son blancas. Tienen mucha simpatia, son alegres, inteligentes y muy buenos, caracteristicas que lo vuelven la compañia ideal para los niños.

A esta raza de perros le gusta mucho el paseo y el ejercicio. Son perros tercos, por lo que a la hora de enseñarle cosas hay que tener mucha paciencia. No se sabe bien caul es el origen del Beagle, algunos dicen que es de origen mediterraneo siendo llevado a Inglaterra por los normandos durante su invasion del año 1066, para otros el Beagle aparece en textos escoceses del siglo III.

Sea cual sea su origen, siempre se los encuentra relacionados con las cacerias de la realeza britanica. En Inglaterra es utilizado como perro de caza en jauria de liebres. No les molesta el ruido de la escopeta.

Imagen y fuente de Imagen tomada de perrosyrazas.com

Blood Hound, el mejor sabueso

Posted: jueves, 13 de noviembre de 2008 | Publicado por elios | Etiquetas: 0 comentarios


En mi experiencia, un Blood Hound es el mejor perro de caceria, rastreador, pero tambien es un Gran amigo; son unos animales muy nobles de caracter equilibrado y pasivo. Los origenes de la raza se remontan hasta el Pais Belga; una raza que fue muy utilizada para rastrear en la nieve, para ir de caceria; se cree que los reyes ingleses tenian este tipo de raza porque para ellos eran los mejores rastreando, los usaban para distraerse por medio de la caceria de animales grandes.
Algunos datos son:
Tamaño: de 58 a 68 cm de altura.
Peso: de 35 a 55 kg.
Orejas: largas y pendulosas.
Cola: larga y llevada baja.
Pelo: corto, espeso y áspero.
Colores permitidos: negro y fuego, rojo y fuego, leonado -se permite poco blanco en el pecho, los pies y la punta de la cola-.
Grupo: de caza (aunque yo lo he usado como compañia y tambien son buenos perros).

Son perros exlentes, timidos, casi no resisten regaños fuertes y cuando los reciben pueden deprimirse o entristecerse, no son muy obedientes, pero son simpaticos, tienen un aspecto pasivo, sus arrugas y su aspecto lo hacen ver como un perro tiernos, tolerante y serio.
Es poco usual verlo jugar, ladrar, pero cuando ladra lo hace soltando un ladrido muy potente que puede intimidar a sus compañeros o vecinos.

Imagen tomada de Mascotas.org

Tortugas en peligro de Extincion

Posted: | Publicado por elios | Etiquetas: 0 comentarios

Las tortugas son hoy día también mascotas domésticas. En la casa se los puede cuidar y eventualmente lograr que se reproduzcan. Sin embargo, hay otras tortugas que no corren la misma suerte, pues se encuentran, simplemente, en peligro de extinción.Entre ellas, las marinas son las más afectadas.

Se estima que existen unas 300 especies en el mundo. De entre ellas, muchas son marinas y por diversos motivos corren el riesgo de desaparecer. Hay que decir que uno de los causantes principales de este hecho es el hombre.


Entre las más apeligradas están seis especies. Ellas son la tortuga marina verde (Chelonia mydas), la tortuga marina verde del Pacífico o negra (Cheloniaagassizi), la tortuga marina carey (Eretmochelys imbricata), la tortuga marina lora (Lepidochelys olivacea), la tortuga marina cabezona (Caretta caretta) y la tortuga marina baula (Dermochelys coriacea).

Las redes que los humanos arrojan al mar, la falta de espacio para desovar por agentes externos ubicados por el hombre, el paseo de las personas por las playas, la falta de iluminación que desorienta a las hembras a la hora de desovar, entre otras cosas, son algunas de las causas principales de la extinción de estas especies.

Hay que decir que, de todas formas, hoy existen muchas organizaciones que se dedican a la preservación de la vida y el ecosistema de estas tortugas, aunque todavía se puede decir que el peligro no ha desaparecido del todo.


Fuente: Mascotas.org

Vacunas contra coronavirus en Perros

Posted: | Publicado por elios | Etiquetas: , , 0 comentarios

Las medidas que debemos tomar para prevenir que nuestros perros se infecten con coronavirus son básicamente higiénicas, ya que la transmisión ocurre por partículas microscópicas de heces en el ambiente. Debemos mantener a los perros aseados, sobre todo si uno de ellos padece la enfermedad, ya que quedan restos de heces en su pelaje.

También debemos mantener higienizados y desinfectados con germicidas (entre ellos el hipoclorito) pisos, platos, recipientes donde beben agua, sus camas, etc. Evitar el hacinamiento y estrés es fundamental para que nuestros perros no enfermen con este virus.


Con respecto a las vacunas, que son la mejor forma de prevención, hay varias presentaciones: a virus vivos, inactivados, recombinantes. Las vacunas a virus vivos fueron retiradas del mercado en Estados Unidos por provocar reacciones adversas cuando se aplicaban en combinación con la del moquillo y parvovirus. Hoy día se usan las inactivadas (a virus muertos).

Un esquema de vacunación recomendado es el siguiente, aunque debe indicarlo tu veterinario:

Primera dosis entre las 6-8 semanas de edad. Segunda dosis entre las 10-12 semanas. Tercera dosis a las 14-16 semanas de edad. Luego se mantiene con una revacunación una vez al año, vacunando a las hembras antes del período de celo.

Te recomendamos consultar al veterinario si tienes una perra preñada y quieres vacunarla, hay un momento justo para esto y además colabora con los anticuerpos que transmitirá a las crías cuando nazcan.

Fuente: Mascotas.org

Alimentacion del pez II

Posted: miércoles, 12 de noviembre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios

Continuamos hablando de los diferentes tipos de lombrices con los que podemos alimentar a los peces.

Lombrices Grindal.- Tienen un tamaño más pequeño que las blancas, miden sobre 1,5 cm de longitud. Viven en un entorno más caliente y pueden ser cultivadas entre 21º y 24º. La técnica de cultivo es similar a la de la lombriz blanca, únicamente se diferencia en el uso de turba sustituyendo la tierra. Crecen con mayor rapidez debido a la temperatura más elevada y son adecuadas para las especies de peces de menor tamaño.

Microlombrices.- Se trata de Nemátodos del género Anguillula, que incluye la anguila del vinagre y muchas otras especies que viven en la tierra. La variedad comúnmente cultivada es la Angula Silusiae. Es un animal vivíparo de unos 2,5 mm de longitud que se multiplica con gran rapidez en un entorno favorable. Son un alimento importante para los peces jóvenes, pero de poco interés para los de gran tamaño. Su descendencia es muy pequeña y, por esta razón, es adecuada para la alimentación de alevines.

Su cultivo se realiza en recipientes de poca profundidad, con unos 0,5 cm de harina de avena o de trigo bien cocida. Hay que colocar pequeños trozos de madera empapada en agua en fila, de modo que uno de ellos emerja fuera de la comida y el resto se sumerja en ella. Así, las lombrices no sólo se encaramarán en la madera, sino que también lo harán en los laterales del contenedor. No es aconsejable dejar el cultivo descubierto y hay que guardarlo en un lugar oscuro y de temperatura elevada (hasta un máximo de 27 grados).

Es más fácil mantener una serie de cultivos que alimentar los ya existentes. Por este motivo, los nuevos cultivos se deben establecer cada semana para disponer de un suministro constante de lombrices. Éstas pueden resistir la sequía si se almacenan en recipientes herméticos para su posterior uso.


Fuente:Mascotas.com

Alimentacion del Pez I

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios

Además de las citadas formas de alimentación del anterior capítulo, existen más formas de nutrir a los peces, que se desarrollarán perfectamente con una comida adecuada.

Entre otras están: las lombrices blancas, lombrices grindal, tubifex y las microlombrices.

Tubifex.- Son unas lombrices que se venden bajo esta denominación. Su color va del rojo al marrón, y su longitud oscila entre los 2 y 10 cm., según la especie. Son un alimento excelente para los peces. Algunos sólo empiezan a comer cuando se les ofrece esta lombriz. Antes de dar al pez la lombriz como alimento hay que limpiarla cuidadosamente. Es necesario tener en cuenta que provienen de aguas polucionadas y escasa corriente, donde construyen agujeros en los que se refugian. Si se capturan en un número elevado es conveniente colocar una delgada capa de arena sobre ellas y rociarlas con un poco de agua para limpiarlas y airearlas al mismo tiempo. Si están sin aire durante mucho tiempo, morirán desprendiendo un olor muy desagradable.

Un exceso de tubifex puede conducir al establecimiento de colonias de lombrices en el acuario, donde puede resultar complicado eliminarlas. Diversos peces de los que viven en el fondo, como las lochas o los corydoras, pueden llevar a cabo esta labor, pero quizá no puedan limpiar todo el fondo de forma satisfactoria. Sin embargo, mientras no sean muchas las lombrices que se establezcan, puede ser una ventaja. A pesar de ello, consumen demasiado oxígeno, lo que afecta a los filtros del acuario.

Lombrices blancas.- Guardan relación con los tubifex y son lombrices redondas y pequeñas de unos 2,5 cm. de longitud. Se encuentran en lugares húmedos como cubos de basura, jarrones de flores o cualquier zona donde haya oscuridad, humedad y materias en descomposición. La clase de lombriz blanca más cultivada es la "enchytraeus albidus".

El mejor método de cultivo de lombrices es el de criarlas en cajas de madera, o de plástico con tierra enriquecida mediante la adición de leche y harina de avena, migas de pan o puré de patatas. No se debe enriquecer la tierra de forma excesiva; lo conveniente es situar pequeñas porciones de alimento único en la tierra y renovarlas cada pocos días. Es preciso recubrir toda la superficie con algo sólido (lo mejor es una cubierta de vidrio) y guardar la caja en un lugar fresco y seguro.

La exposición a la luz nos permite ver qué sucede bajo el cristal. Una vez retirada la cubierta superior, las lombrices se habrán desarrollado en torno a los alimentos. Si recogerlas es difícil, hay que colocar junto a ellas un poco de tierra sobre una superficie con una temperatura elevada.


Fuente:Mascotas.com

Las piedras de tu acuario

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios

Las piedrecitas son un elemento indispensable en todo acuario. Puede parecer que no son más que una opción estética, pero son básicas para el bienestar de sus habitantes. De hecho, algunos de ellos morirían si no se introdujeran piedrecitas en el hábitat artificial. La razón es obvia: en los ríos, mar y océanos están presentes las rocas y son necesarias para realizar determinada funciones. Por ello, hay que conocer bien cuáles son los tipos que más convendrán a nuestro acuario antes de introducirlas en él.

Uno de los cometidos de las piedrecitas es la de hacer más estética la pecera en cuestión. Sus formas regulares o geométricas, de colores llamativos y una disposición vistosa y al mismo tiempo natural, harán del acuario un espacio hermosos y armónico.

Pero la función más importante es la de dar seguridad a los peces. Cualquiera se sentirá seguro y descansará mejor en un espacio en el que se pueda ocultar de manera natural ante cualquier ruido o movimiento externo. Si no incluimos piedrecitas, es muy posible que con el tiempo los peces padezcan de estrés e, indudablemente, empeorará su calidad de vida y acortará su existencia.

El apareamiento y la reproducción también suele requerir la existencia de éstas principalmente a la hora de fijar los huevos. En este caso, es necesario utilizar un acuario específico de cría ya que, de lo contrario, el resto de peces se comerían los huevos.

En caso de tener tortugas en el acuario, las piedras deben tener la función esencial de servir de plataformas en las que éstas se pueden apoyar para respirar. De lo contrario, deben subir constantemente a la superficie, lo cual les produce estrés.

En general, podemos decir que las piedras son necesarias para que los peces puedan desarrollar todas sus actividades vitales, evitando así de algún modo los problemas que les puede acarrear el cautiverio.

El empleo de piedrecitas de distintas formas y colores nos ayudará a crear un magnífico efecto estético, aún cuando no llegásemos a introducir plantas. El uso no tiene ninguna complicación ni peligro si se respetan ciertas normas básicas.

En primer lugar, hay que elegir las piedras adecuadas para la decoración; las podemos recoger directamente del campo, pero atendiendo a ciertos detalles. No hay que colocar aquellas que tengan colores muy vivos, ya que este tipo suele deber su color a la presencia de metales pesados en su composición, que pueden liberarse en el agua del acuario y matar a los peces.

Se debe prestar atención a la composición de la roca. Hay que evitar aquellas que sean calizas o calcáreas. Éstas van disolviendo muy lentamente en el agua de nuestros acuarios, especialmente si es de PH ácido, liberando carbonato de calcio y otras sustancias, que provocan cambios drásticos en su dureza y consecuentemente, en su PH. Estos cambios pueden fácilmente matar a todos los peces ó volvernos locos intentando controlar los parámetros químicos del agua.

Debe intentar asemejarse a un fondo marino natural. En el caso de los acuarios geográficos o biotopos que simulan un hábitat natural específico, hay que tener en cuenta las características específicas de los peces y plantas del acuario. Por ejemplo, que las plantas puedan sujetarse en ellas. En estos casos es viable introducir una "roca viva", con microorganismos y plantas.

Antes de introducir las piedras en el acuario, hay que prepararlas. Para ello hay que lavarlas abundantemente con agua y cepillarlas con un cepillo de cerdas duras para retirar todos los restos de tierra, líquenes, musgos... Al disponerlas en la pecera, además de criterios ornamentales o decorativos, hay que tener en cuenta la seguridad y funcionalidad.

Las piedrecitas siempre deben estar fijas en una posición estable. Si una se desestabiliza y cae de su posición, puede dañar a algún pez o incluso romper un cristal. La seguridad debe ser el aspecto más importante con respecto a la decoración. Si la piedra no está lo suficientemente afianzada no la coloquemos de esa manera o en ese lugar. Si queremos hacer grutas que sirvan de refugio a nuestros peces, su interior se debe de poder limpiar con facilidad (levantando la roca, por ejemplo).


Fuente:Mascotas.com

Cuanto deben durar las sesiones de Entrenamiento

Posted: viernes, 7 de noviembre de 2008 | Publicado por Vianey | 0 comentarios




Las sesiones de Entrenamiento Canino deben durar aproximadamente 20 minutos; la razon de este tiempo es porque despues de ese tiempo esta comprobado de que los animales pueden aburrirse proponiendo resistencia al entrenamiento y haciendo que el Entrenador no logre buenos resultados, se desespere y jale mas de lo debido del collar de entrenamiento, lo que traera como consecuencia que el perro obedesca las señales por miedo, no por aprendizaje y en contra de su voluntad.

Umbral Canino

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: , 0 comentarios




En un curso de Adiestramiento Canino se tomó el tema del "Umbral" que cada perro tiene, para los que no saben que es el Umbral (yo tampoco lo sabia) se refiere a la manera de ser del perro, si es muy cariñoso y suscptible a los abrazos o regaños o si por el contrario no le afecta mucho las voces fuertes.
Hay razas que tienen un sentido de apegos mayor, un Umbral mayor que otros, por ejemplo los chihuahuas, son muy apegados al dueño y cuando este se olvida de darle muestras de cariño puede caer en un estado depresivo.
Otras razas son mas fuertes, por ejemplo algunos perros de guardia u orientales como el Chow Chow. Son perros que requieren un adiestramiento un poco mas rigido porque sino ellos son los que terminarian dominando.

Palabras cortas y nombres

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: , , 0 comentarios




Es bueno que sepas que para el nombre de tu perro deberias usar una palabra corta, esto porque tu cachorro no entiende en si las palabras, i significados, sino los sonidos y cada sonido lo asocia a un acto. Por eso cuando los entrenadores de perros hacen su trabajo suelen usar palabras cortas, casi siempre usan palabras en Ingles, Frances o Aleman dado que estos idiomas utilizan sonidos muy cortos que los perros pueden memorizar mejor y asociar a un acto.
Es muy recomendable saber esto, pues cuando das una orden a un perro este unicamente escucha y sino conoce el sonido de lo que dices lo asocia a algun otro sonido semejante que le indique un acto. Por eso la mayoria de los perros no obedecen las ordenes.

El campo y lo agradable de disfrutarlo

Posted: lunes, 3 de noviembre de 2008 | Publicado por elios | 0 comentarios




Despues de dias de paseo a caballo el sabor que deja un fin de semana en el campo es muy agradable, el viento renueva mi cuerpo y me devuelve la vida y regresa mi juventud. Es muy bonito disfrutar de la paz de un fin de semana con calma en el campo, eso hice, estuve cabalgando de a diario y mi caballo parecia entender que queria pasarmela bien ya que su trote era muy bueno y suave.
Me gustaria que consideren disfrutar aunque sea un dia en el campo y veran lo agradable que es volver a nuestra rutina en la cuidad.
Yo estuve muy a gusto con mi caballo pero en mi rancho tambien ayude a la alimentacion de los borregos y pasee con mi perro. Hoy me siento mejor y se que asi sera por un buen tiempo.