Sigue la discriminacion Canina

Posted: martes, 28 de octubre de 2008 | Publicado por elios | 0 comentarios




A pesar de que existen muchas instituciones que se dedican a ofrecer servicios de adopcion de perros, gatos u otras mascotas, todavia encontramos personas que discriminan a los animales sobre otros. Porque son discriminados? Por la cruza, generalmente los perros de calle tienen cruzas muy variadas, suelen ser perros muy nobles y obedientes, ademas de fuertes y resistentes a enfermedades, pero entonces porque no son del agrado de todos, podriamos pensar que es por estetica, aunque hay perros callejeros que tienen rasgos parecidos a los doberman. Creo que no deberia ser asi, los animales son seres que sienten, se entristecen y aman a sus dueños.
Sin duda, debemos aprender mucho de ellos.

Ovinos, ganado olvidado

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: , 0 comentarios




Hay razas de ovinos, para clasificarlos se ha dividido en dos grupos:
De Pelo y De Lana. Existen numerosas razas de ovinos, pero aqui posteriormente pondre las mas populares que se mantienen en las explotaciones ganaderas en el continente, sobre todo en climas extremos. Ambas clasificaciones, asi como las razas que se incluyen son muy importantes, ha sido un trabajo de años trabajando para mejorar geneticamente los animales y lograr razas mas puras que se distinguen en cualidades como fertilidad, prolificidad, peso, todo para lograr una mejor produccion de los ovinos en las distintas granjas.
En internet, asi como en medios impresos no se ha dado importancia a este tipo de ganado, las investigaciones son escasas, haciendo que paises como Argentina, España, Inglaterra y otros sean los que mas manejan este ganado y ven que son muy productivos y nobles.
A mi me gustan estos animales y me gustaria enfocarme mas adelante en la produccion, engorda, estudio porque se que para muchos son desconocidos pero su temperamento y costumbres van mas alla y es muy interesante observarlos.

Mi comentario sobre la Medicina Veterinaria

Posted: | Publicado por elios | Etiquetas: 0 comentarios




Un dia muy movido en mi escuela de Medicina Veterinaria. Despues de hoy quedaran unas cosas que hacer pero todavia tengo mucho trabajo pendiente, examenes, tareas, articulos y exposiciones. La escuela es muy divertida, el trabajo de practica nos enseña mucho sobre el manejo y terapeutica de los animales, la materia de Patologia viene abriendonos la mente y dando respuestas a muchas preguntas que sosteniamos antes de entrar a estudiar.
Algo tan simple o tan pequeño puede desencadenar un desequilibrio en el organismo de cualquier animal, vaca, borrego, cabra, perro, gato y otros animales; todos ellos con algun elemento que altere el trabajo normal de sus celulas pueden desencadenar mecanismos de defensa que pueden traducirse en enfermedad.

Casi estoy listo para comenzar a escribir en este blog informacion muy importante, todo lo que vengo aprendiendo lo quiero compartir.

Sentido Extrasensorial de los animales

Posted: lunes, 27 de octubre de 2008 | Publicado por elios | Etiquetas: , 0 comentarios




Lo que siempre he dicho es que los animales tienen un sentido mas desarrollado que nosotros, mas alla de los cinco que conocemos, ellos sienten, tienen ese sentido de sentir, por ejemplo, un caballo ellos sienten el miedo de quien los monta, la mayoria de los animales sienten eso, algo muy curioso, me ha pasado con dos perros que tuve, un bloodhound y un Boyero Australiano, recuerdo que antes de que se murieran, ellos se acercaban a mi, estuvieron la mayor parte del tiempo buscandome, tanto el bloodhound como el Boyero australiano, pareciera que sentian que estaban a horas de separarse de mi, a eso me refiero cuando digo que los animales sienten, creo que tienen un sentido mas desarrollado.
No se si este cientificamente comprobado pero si he discutido con muchas personas sobre este tema y con todos los que he discutido hasta el momento han coincidido con ello.
Si alguien sabe mas de eso, podria dejarme un comentario.

cuando vacunar a tu cachorro contra la rabia

Posted: | Publicado por elios | Etiquetas: , , 0 comentarios




Es recomendable hacerlo al mes de edad, antes era a los tres meses pero surgieron problemas con brotes de cachorros de edades mas pequeñas por lo que se redujo su edad de aplicacion. Como sabemos la rabia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y es contagiosa al hombre (zoonotica) asi que es muy importante prevenir la enfermedad y algunas medidas que debemos tomar o que deben tomar las personas encargadas de aplicarlas son:
- Mantener las vacunas a una temperatura de 2-10 grados centigrados, evitar que estas aumenten su temperatura o se congelen.
- Evitar que le de la luz directa, evitar que los rayos del sol le den, ya que esto hace que la vacuna no pueda funcionar o lo haga contrariamente a lo deseado.
- Vacunar cada año, en caso de perros adultos.
- Mantener en refrigeracion las vacunas, si vamos a usarlas no dejarlas mucho tiempo fuera del termo.
- Usar jeringas solo una vez.

Estas simples recomendaciones pueden ser el margen entre la salud de nuestra mascota o el amlestar.
Si desean dejar comentarios, bienvenidos.

Como elegir el alimento adecuado para mi perro?

Posted: sábado, 25 de octubre de 2008 | Publicado por elios | Etiquetas: , , 0 comentarios



Para el sano desarrollo de nuestro perro es necesario ayudarle dandole alimentacion adecuada y tambien ejercicio; el problema es que algunas marcas comerciales no aportan lo necesario para la optima nutricion de las mascotas.
Las tecnicas de mercado, hacen que los encargados de hacer promocion para venta de alimentos digan mas de lo que este ofrece; por ello la principal recomendacion es usar un Alimento Premium, en lo personal me gusta mucho Royal Canin, los alimentos estandar como Pedigree cumplen el minimo, un poco mejor es Dow Chow pero si deseas una mascota muy bien alimentada podrias usar Royal Canin O Eukanoba que tienen tipos de alimento de acuerdo a la talla de los animales, a la edad, aunque estos alimentos suelen ser de alto precio por lo que no estan al alcance de todos.

Adopciones de mascotas

Posted: | Publicado por elios | Etiquetas: , , 0 comentarios



Cuantas veces hemos visto que en la calle hay animales como gatos o perros abandonados; no sabemos que es axactamente lo que obligo a estos a vivir lejos de casa.
Ante este problema que nocurre en algunos paises, se tomaron medidas como las organizaciones gubernamentales que se dedican a atrapar a los animales con el fin de darles muerte, siendo esta una solucion cruel, otras personas generalmente medicos veterinarios pensaron en solucionar esto mediantes la constitucion de Casas de Adopcion de animales.
Adopcion de mascotas, adopcion de perros, adopcion de gatos u otros animales, esta ha sido una buena alternativa para tomar en cuenta, por ejemplo, la marca de Alimento Pedigree apoya a casa de Adopcion de Mascotas y tambien promueve la concientizacion para que hagamos uso de esta alternativa.

Quien manda tu mascota o Tu?

Posted: viernes, 24 de octubre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , , 0 comentarios


Es muy usual que el ritmo de nuestra vida, el trabajo y la familia puedan hacernos alejar de nuestras mascotas, que siguen creciendo y quedandose diariamente en nustra casa.
El problema ocurre cuando ya el perro es adulto y dependiendo de la raza puede ser mayor o controlable. Si, el perro se ha adueñado de la casa y ahora no permite que lo podamos controlar esto en el caso de mascotas de tamaño grande.
Es muy usual tambien que lleguen visitas o en campañas de vacunacion antirrabicas cuando tenemos que sostener al canino y nos ofrece resistencia, hasta tal punto de que hasta a nosotros nos puede hacer daño.
Los animales en su mayoria son territoriales y marcan su jerarquia, en este caso al igual nosotros debemos marcarla con el demostrandole que somos los dominantes de la manada. Esto se puede lograr con:

- Paseos, sacar a pasear a tu perro, pero cuidado, debe ir a donde tu decidas, sino le agrada la idea jala del cordon cada vez que quiera irse a otro lado.
- Acariciandolo, acaricialo, juega con el.
- Dandole de comer.
- Hablandole fuerte y castigarlo cuando asi lo requiera.
- Premiandolo cuando haga algo bueno.

Ya sabes que un perro siendo un animal debe ser adiestrado para que pueda convivir con nosotros, en especial si hay niños.

La cultura de la Castracion

Posted: jueves, 23 de octubre de 2008 | Publicado por Vianey | Etiquetas: , , 0 comentarios

Para nuestras mascotas debe ser un terror cuando decidimos llevarlos a visitar al Medico Veterinario y decidir un metodo definitivo para evitar que procreen; en algunos paises la cultura de la castracion es muy bien aceptada, en otros no existe o es muy escasa, pero es una buena medida para evitar que nuestros animalitos se multipliquen.
Por eso es importante pensar si queremos nuestra mascota para reproducirse o solo la queremos a ella sin intenciones de reproduccion, si es asi, mejor seria le hiciera el Veterinario un OVH (hembras) o la castracion en caso de machos, es muy importante para que nuestra mascota no nos sorprenda cuando ande en celo.

Acerca de la prevencion de garrapatas en perros

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: , 0 comentarios


Muchas veces nos samos cuenta de que nuestro cachorro o perro adulto, joven tiene garrapatas y pulgas, decidimos comprar reepelentes para que estos parasitos externos (ectoparasitos) no afecten la salud de nuestra mascota y puedan ocasionar problemas tales como Dipilium Canis, es muy importante saber que este tipo de productos es util hasta cieto limite pues, lo unico que hacen es proteger a nuestro amigo de ellos, sin embargo, no suelen cortar el ciclo reproductivo de estos ectoparasitos, aunque no es muy dificil eliminar a las pulgas si lo es a las garrapatas, pues adquieren una resistencia mayor.

Es recomendable el uso de organofosforados u organoclorados tales como el Asuntol o Amitraz, en caso de que no sepas que tipo de productos son esos, ni las recomendaciones de uso y dosis lo mejor sera acudir a tu Medico Veterinario, el sabra las medidas a tomar asi como el tipo de medicamente o baño.

Tambien es importante contactar con un exterminador de plagas para que puedan fumigar el patio, en especial en zonas donde el suelo es natural para poder cortar el ciclo de estos parasitos.

Recuerda que la recomendacion mas importante para este tipo de problemas es Acudir al Medico Veterinario y no arriesgarse al uso de estos productos que pueden ser toxicos.

Fauna silvestre

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: , 0 comentarios

Este tema es muy interesante como amplio, abarca todo tipo de animales silvestres, mamiferos, aves, reptiles, y cuando uno decide estudiar en este campo se da cuenta de que aun hay mucho por descubrir.
Desafortunadamente este tipo de animales por no estar domesticados son atractivos para personas que trafican, algo muy malo y un acto inconciente; la finalidad de todas las personas que nos dedicamos a estudiar a los animales es de concientizar, prevenir, cuidar a esos seres que habitan el planeta.
Es muy divertido observar la conducta (etologia) de los animales y atraves de la observacion se ha podido aprender mucho de ellos; ahora sabemos su conducta, sus patrones de reproduccion y hasta en algunos casos hemos podido llevar a cabo la conservacion y reproduccion de animales en cautiverio. Estos avances los hemos hecho gracias a la gente que ama a los animales y estan concientes de su utilidad en el medio.

Para que sirve el adiestramiento Canino?

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios

Sirve para corregir y prevenir conductas indeseables de la mascota, es muy importante, sobre todo en algunas razas el adiestramiento, aunque sea basico.
Esto ayuda a prevenir o corregir vicios de conducta indeseables, como la desobediencia, mantener al perro tranquilo ante otros animales, reducir su agresividad, aumentar su tolerancia con niños o personas desconocidas asi como animales, aumentar su tolerancia al tacto mientras come, educarlo para que haga sus necesidades fisiologicas en un solo lugar y mas cosas que son necesarias a la hora de decidir tener una mascota.

Consejos para Elegir una Mascota

Posted: | Publicado por Vianey | Etiquetas: 0 comentarios

Hablando de un perro, estas son algunas consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de comprar uno.
- Pensar bien en el espacio que tenemos. Un perro de talla grande necesita mas espacio que uno de raza pequeña o mediana.
- Lo quieres para tus hijos? Hay que considerar que algunas razas no son muy tolerantes a los jalones de los niños y pueden reaccionar agresivamente.
- La finalidad por la que compras un perro, si es para guardia no debes comprar un Poodle.
- Estas conciente de sus cuidados?
- Estar conciente de que necesita atencion, es un miembro mas de la familia.
- Conoces la raza?
- Te gustan los animales.
Y mas consejos que debes tomar en cuenta como la cantidad de comida, el tamaño adulto, cuidados, baños, razas, precio, etcetera.

Quienes somos?

Posted: martes, 21 de octubre de 2008 | Publicado por Vianey |

Este sitio tiene el firme propósito de brindar información sobre mascotas, en especial perros y gatos extendiéndonos en todo lo relacionado a los animales y la medicina veterinaria.

Detrás de el blog de mascotas están dos personas:

Elios:
Elios se encarga del diseño de la página, de encontrar información relevante, de difundir el sitio.

Vianey
Es la encargada de redactar los artículos, de aprobar comentarios y es la dueña de este sitio.
Ambos disfrutamos trabajar para llevar información a los que gusten de nuestras lecturas y somos apasionados sobre tema de mascotas y fauna silvestre.

Sin embargo, este sitio apenas comienza, el próximo objetivo es comprar un dominio propio.

Te invitamos a que leas nuestras novedades, a inscribirte a nuestro feed, a comentar y preguntarnos o sugerirnos temas o mejoras.

A enviarnos tus fotos y artículos que con gusto aceptaremos dándote crédito por ello.

Prepararemos una sección para ofrecer buenos sitios relacionados con nuestra rama:

los animales, las mascotas, los consejos veterinarios, los accesorios, zoológicos, etc, por eso te necesitamos para que nos apoyes y ayudes a crecer, ten siempre en cuenta que sin ti estimado lector no somos nada, gracias por leer este blog!